lunes, 8 de febrero de 2010

todo en uno: login+new customer

No hay nada como surfear buenas webs para llevarse alegrías y aprender simplemente observando. Este es el caso de mi visita a Amazon y su forma de presentar el login.

Cuando linkamos "Sign in" de la cabecera de Amazon vamos a una página donde nos pide el email y que elijamos si somos new customer o no. Si seleccionamos new customer nos lleva al formulario de registro.
Un par de mejoras que yo haría:
  • Cambiar la etiqueta del botón por "Create new account" si se elije new customer
  • Evitar presentar un formulario de registro diferente, esto es, si se elije new customer añadir al mismo formulario el campo de repetir password
Son muchísimos los usuarios que deciden no registrarse en una web simplemente porque se les preguntan demasiado. Sería mucho más efectivo hacer un registro en dos pasos:
  1. registro sólo con el correo electrónico (evidentemente además del password y el repetir la contraseña)
  2. sugerirle al usuario que rellene sus datos una vez haya confirmado su correo electrónico
de esta forma no se perderían tantas altas y le enviaríamos al usuario un mensaje claro: "nosotros no te vamos a incordiar más de la cuenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario